2 de diciembre de 2011

Festival de Teatro de Calle y Circo

      Treinta y dos espectáculos de circo y teatro, además de talleres formativos en esas materias y un campamento de circo urbano, llenaron las calles del centro de Ávila los primeros días del mes de julio, dando contenido a una nueva edición del Festival Internacional de Ávila. Al aliciente que supuso poder disfrutar de cuatro interesantes días de espectáculos de contrastada calidad se suma el hecho de que todas las actividades, incluidas las de los talleres (no así el campamento de circo urbano, que costó diez euros), fueron gratuitas para espectadores y ‘aprendices’.
      Fueron quince las compañías que desplegaron su arte escénico durante el festival, de España, Italia, Argentina e Irlanda, grupos a los que se sumaron tres más que actuaron el primer día del festival, fuera de concurso ya que están invitadas por haber sido las galardonadas en la edición del pasado año. Los grupos seleccionados para actuar durante esos días en Ávila, de los que forman parte 49 artistas, lo fueron de  38 que presentaron su solicitud al Ayuntamiento.
      Los escenarios en los que se desarrollaron los espectáculos, en cuya organización colabora el grupo de teatro Tropiezo, fueron el Mercado Chico y el Mercado Grande, con una media de cuatro o cinco citas diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario