2 de diciembre de 2011

Mercado Medieval

     Durante el primer fin de semana de septiembre la histórica ciudad de Ávila celebrará su  Mercado Medieval, que cada año cuenta con mayores atractivos. Se podrá disfrutar de unos días de retorno al pasado en un escenario único, “la ciudad de las 3 culturas”.
Tras pasar sus murallas defensivas, toda la villa de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, se alza ante los viajeros con todos sus monumentos y toda su historia que durante estos días vuelve al presente con más esplendor que nunca. Un programa completo de actividades singulares, gastronomía y más de 200 puestos medievales para disfrutar de la villa y de la historia.
     Se le conoce como la ciudad de las 3 culturas porque en ella convivieron tres civilizaciones distintas: judíos, cristianos y musulmanes. Cada una de ellas fue configurando elementos visibles como la arquitectura, o los edificios, pero también otros inmateriales como la lengua, la cultura propia o incluso la gastronomía.
     Además del goce del ambiente durante el Mercado Medieval de Ávila, es una ocasión excelente para acercarse a estas tres civilizaciones que por separado llegaron a convivir en la villa, aportando sus propios elementos. Pero esencialmente durante estos días Ávila retorna al pasado y los que la visiten tendrán a su alcance juegos, talleres, espectáculos, aromas y sabores.
     El Barrio Judío, el Zoco Árabe, el Poblado Medieval, campamentos militares, mercaderes cristianos, el episcopio, el rincón infantil o la zona de cetrería serán los principales escenarios en los que se desarrollarán las actividades medievales del 30 de agosto al 5 de septiembre.
     Durante estos días habrá conciertos, exposiciones, conferencias de interés sobre la temática medieval, pasacalles, saltimbankis, torneos y justas, cuentacuentos, exhibiciones de halcones u azores, desfiles, zuncudos, leyendas, trajes, brujas. Un programa completísimo en el que, entre función y función, llega “el descanso para el buen yantar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario