21 de agosto de 2012

APUNTES DE AVILA: SUGERENCIAS PARA UNA VISITA

Portada del libro Apuntes de Ávila. Sugerencias para una visita. (Ed. 2007)

        El dibujo para un arquitecto es parte de su trabajo, de su afición y de su evasión; se dibuja para analizar, reflexionar y representar. A lo largo de mi actividad como arquitecto el dibujo de calles, edificios y rincones de Ávila, ha supuesto una variopinta colección que ahora, cuando se cumplen los treinta años que llevo en el Ayuntamiento ejerciendo la hermosa, honrosa y difícil –por no decir imposible– tarea de arquitecto municipal, parece buen momento para hacer una recopilación, darle forma y publicarla.
     De eso trata el presente cuaderno, que hilvana en una sencilla crónica hecha de memoria diversos dibujos realizados a lo largo del ejercicio profesional, y ofrece con ellos unos recorridos por la hermosa ciudad donde he tenido el privilegio de nacer, vivir y trabajar.
      Cualquier motivo me ha llevado a dibujar Ávila, desde el estudio y preparación de proyectos y obras, a entretener ratos perdidos a la espera de algo o alguien. Pero todos los dibujos tienen la característica común de haberlos hecho con gusto y sin pretensiones.
He tenido la suerte de tener compañeros que me han alentado en esta tarea y otros, como Jesús María Sanchidrián, que además me los han requerido para sus infatigables publicaciones.
       En el fondo esta edición es también una forma de mostrar mi gratitud a la Ciudad, a su Ayuntamiento y a los amigos que me han animado a publicarla.


Libro Completo (108 Páginas) (4253 Kb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario