2 de marzo de 2012

PREMIO DE LA CRITICA DE CASTILLA Y LEON

El poeta Antonio Colinas y el pensador Olegario González de Cardedal han sido galardonados con el X Premio de la Crítica de Castilla y León, que por primera vez en su historia recae en dos personas. El certamen está organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Sabores.
De acuerdo con el fallo, Colinas ha sido galardonado por 'El laberinto invisible' en 'Obras Completas' (Siruela), un nuevo libro incorporado dentro de la publicación que durante el año pasado se publicó con toda su obra. 'Las Obras Completas' de Antonio Colinas, una de las pocas voces poéticas verdaderamente universales de la literatura española contemporánea, en sí mismo asombrosas, se cerraban con la alegría de un libro inédito, 'El laberinto invisible', una obra abierta, latido de versos en la noche de la noche o fuego de labios en la raíz de los secretos que por sagrados viven en el misterio.
En cuanto a González de Cardenal, se trata del ensayo 'El rostro de Cristo', editado por la Fundación Las Edades del Hombre y ya reconocido con el Premio Ratzinger. En él, Conzález de Cardedal ofrece "un debate intelectual acerca del rostro de Dios".
El autor parte de una constatación, a lo largo de la historia, el rostro de Cristo ha encarnado un reto expresivo para dibujantes, pintores y escultores, pero un reto abocado a la modernidad, porque esa imagen nunca ha cesado de recrearse (Fuente, El Mundo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario