7 de diciembre de 2013

AVILA WIFI


        Cada vez la sociedad es más dependiente de las nuevas tecnologías y de la posibilidad de estar conectados a Internet, intercambiando mensajes de forma instantánea, compartiendo nuestros momentos en las distintas redes sociales y accediendo a información en cualquier momento y lugar con aparatos cada vez más pequeños.
     Desde hace algún tiempo es posible conectar nuestros teléfonos móviles, portátiles y tabletas en las llamadas ‘zonas WIFI’ dentro del proyecto ‘Ávila Ciudad Digital’ impulsado desde el Ayuntamiento de la ciudad. Estas áreas poseen conexión inalámbrica de libre acceso y se encuentran ubicadas en espacios abiertos que siempre están identificados con el distintivo  "Ávila WIFI".
     De esta manera es posible que si no tenemos conexión de datos en nuestros smartphones (teléfonos inteligentes) o en nuestras tabletas, podamos estar conectados desde cualquiera de los puntos WIFI habilitados en parques y plazas muy transitadas en la ciudad: el Jardín del Rastro, el jardín de la Biblioteca Olegario González de Cardenal, el Mercado Chico, la Plaza del Rollo, Plaza de Pedro Dávila, la Plaza Teniente Arévalo y el Jardín de San Antonio.
     Hasta el momento, admiten desde el Ayuntamiento, la operatividad del servicio está siendo adecuado sin que existan problemas generalizados en cuanto a su uso. Por si existiera algún tipo de consulta sobre la forma de acceder al servicio se podrá atender vía telefónica en el 920-354000, además de mediante la web de la ciudad, www.avila.es.


     FÁCIL USO. Para poder utilizar este servicio será necesario que el usuario esté registrado una vez se haya detectado la red ‘Ávila WIFI’. Este trámite es simple y el registro toma apenas un par de minutos que permiten disfrutar de una hora al día de conexión a Internet dentro del tramo horario establecido, que será de 10,00 a 22,00 horas. Este servicio, que entró en funcionamiento en mayo de 2010 y que llegó con algunos meses de retraso respecto a lo que desde el Ayuntamiento de Ávila se tenía programado. A los siete primeros puntos que se pusieron en marcha en el inicio del proyecto se querían sumar otras zonas más como el tan concurrido parque de San Vicente, aunque de momento no se ha realizado desde entonces.


     NAVEGACIÓN SEGURA Y RESTRICCIONES. El servicio permite acceder a multitud de contenidos en Internet, aunque están restringidas las páginas P2P (Peer to Peer) que permiten la descarga de contenidos audiovisuales, los servicios de telefonía IP (envío de la señal de voz en paquetes de datos, en lugar de la tradicional forma analógica), además de los contenidos para adultos o los que puedan tener contenido nocivo para niños y jóvenes. El coste de las instalaciones llegó a los 15.000 euros. (Diario de Avila)


La plaza del Rollo es una de las zonas wifi de Ávila. Antonio Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario